En pedidos arriba de $2,000
En pedidos arriba de $2,000
La grifería es de los elementos más importantes dentro de un cuarto de baño. Con la variedad de modelos disponibles en el mercado puede resultar difícil escoger la mejor opción para equipar tu sanitario. A continuación, conoce las 4 características claves que debes tomar en cuenta a la hora de elegir una llave.
Los modelos monomando o monocomando son de los dispositivos más vendidos en la actualidad, gracias a sus propiedades de practicidad, regulación de temperatura y ahorro de agua. No siempre un bonito aspecto significa tener una buena grifería, aquí podrás saber todo lo que un monomando de calidad debería tener.
Saca papel y lápiz, haz tu lista de prioridades y compra con confianza. Recuerda que en Constructiva tenemos variedad de opciones a precios muy competitivos.
La presión del agua puede que sea el elemento más importante a la hora de elegir una buena grifería. Los modelos monomando tienen la ventaja de regular la presión del agua de manera gradual, pero para ello deben contar con una potencia considerable.
La fuerza con la que sale el líquido de una llave va directamente relacionada con la altura entre el tinaco y la válvula de agua. La distancia universal debe ser de 4 a 6 metros, lo que deriva en una presión intermedia.
¿Cómo saber a simple vista si una grifería cuenta con la presión recomendada? Por lo general las llaves monomando poseen un flujo de agua aceptable, pero la información de presión exacta puedes encontrarla en la ficha del producto o bien consultando a tu vendedor o página de confianza.
Para elegir la altura correcta de un monomando deberás tomar en cuenta el tamaño y estilo de tu lavabo. Dependiendo de la taza podrás escoger un modelo alto y delgado, o, por el contrario, uno más bajo y compacto.
Recuerda que tus manos deben tener libertad de movimiento y el chorro de agua tendrá que contar con el espacio suficiente para no salpicar demasiado.
La estética también es un factor importante y es que a quién no le gusta presumir de un baño elegante y acogedor. Elige un color que combine con la decoración de tu sanitario. Los modelos plata y de acabado brillante son ideales, ya que van a juego con casi todos los tonos, ya sea que la habitación sea blanca o tenga paredes multicolor.
Y no olvides el estilo, desde elegantes, pasando por modernos, hasta más clásicos, el mercado te ofrece un sinfín de opciones de griferías de todos los modelos. Toma en cuenta que no desentone con la esencia de tu baño.
El último detalle, pero no menos importante, es la instalación. Seamos sinceros, nuestros conocimientos de plomería son básicos, es por eso que es esencial encontrar una grifería de fácil instalación.
Por lo general los monomandos se instalan al mueble a través de mangueras de rosca, con la ayuda de empaques y tuercas. Luego se conectan a la alimentación de agua y el sobrepeso de acero se ajusta por medio de un opresor.
Deberás hacerlo de forma limpia y cuidadosa, cubriendo con tapones en caso de que sobren oricios.
Dejar un comentario