Ir a contenido
Mezcladora de cocina

Cómo elegir la mezcladora monomando perfecta para tu cocina

Toda cocina debe contar con una mezcladora o monomando funcional, que nos permita realizar los quehaceres diarios de forma práctica y sin apuros. Al momento de adquirir una grifería es importante prestar atención en ciertas características. 

El primer paso es saber si el monomando es compatible con el tipo de lavabo que tienes en casa, luego podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, tomando en cuenta los elementos claves que desarrollaremos a continuación.

¿Cuál es la llave ideal para mi cocina?

Presta especial atención a la presión del agua. Generalmente en grifos para cocina se busca una buena fuerza de presión que permita lavar platos o sacar grasa de ollas de manera efectiva. La presión puede ser un factor determinante a la hora de escoger una mezcladora, los detalles sobre este elemento los encontrarás en la ficha del producto.

Otra característica importante es el diseño del monomando, específicamente su altura. El mercado ofrece una variedad de opciones adaptables a todo tipo de lavatorio. Ya sea alta o baja, siempre ten presente que la llave debe respetar un espacio considerable en relación con la taza.

La cocina es uno de los lugares más especiales de casa, no por eso deja de ser uno de los sitios que más se ensucia. Una mezcladora con nariz retráctil puede ser un plus a la hora de escoger. Este sistema permite sacar la manguera del mando fijo y extenderla, para tener más precisión a la hora de lavar o llegar a lugares de difícil acceso.

El elemento mencionado anteriormente viene acompañado por un botón de presión adicional. Al extender la manguera podrás accionarlo para lograr una presión de agua más fuerte, que incluso te permitirá lavar paredes y otros artefactos de la cocina.

Las llaves de mangueras rotatorias son indiscutiblemente las mejores. Esta característica es muy útil en caso de tener doble taza o un espacio de limpieza bastante amplio.

No puedes olvidar…

Además de los aspectos técnicos esenciales en una buena mezcladora, están los detalles estéticos. Selecciona un color que combine con la decoración que tienes en tu cocina; presta atención a detalles resaltantes como la carpintería y el tope de granito.

El estilo no puede quedar de lado. Escoge la llave que mejor haga juego con el concepto de tu espacio.

Instalación

A la hora de instalar tu grifería tendrás que verificar la distancia con el lavabo, para lograr una buena caída de agua. Busca un monomando de montaje sencillo y manos a la obra, ajústalo fuertemente evitando dejar espacios que puedan derivar en fugas.

Las llaves de cocina se instalan a través de una rosca hembra que se ajusta a la estructura por medio de elementos de unión y se conecta a la alimentación con la ayuda de mangueras. Por último, el rociador se une y el sobrepeso de acero se sujeta gracias a un opresor.

¿Ya sabes que elementos tomar en cuenta a la hora de comprar una mezcladora monomando para tu cocina? Si tu respuesta es sí, pasa por nuestra página web, allí encontrarás múltiples opciones a precios realmente competitivos.

 

 

 

Artículo anterior 6 Dispositivos Inteligentes que toda Casa DEBE TENER
Artículo siguiente Todo lo que debes tomar en cuenta a la hora de elegir una llave monomando para tu baño

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos